¿Cómo manejar su dieta después de las vacaciones?

A menudo, las fiestas de invierno riman con calorías. Entre foie gras, ostras, troncos de Navidad y otros dulces que fluyen profusamente durante dos fines de semana, ¡hola a las protuberancias y manijas de amor en nuestras caderas! Durante estos períodos festivos, las ensaladas y otras verduras crudas se dejan de lado para reemplazarlas con raclettes, fondues, tartiflettes, ciertamente muy sabrosas pero muy calóricas. A menudo sucede que terminamos con 3 kilos de más en la báscula. Es por eso que es obligatorio perder grasa. Aquí están nuestros consejos para una dieta de adelgazamiento después de las vacaciones.

Reaccionamos lo antes posible

gestiona tu dieta después de las vacaciones Eso sí, para poder limitar el daño a nuestras siluetas, tendremos que reaccionar lo más rápido posible. Al final del período de comida festiva, dejamos de comer todos los alimentos que pueden aumentar nuestros niveles de azúcar o grasa. Puedes fijarte una fecha para detener las comidas abundantes, pero ten en cuenta que al reaccionar lo antes posible, tu cuerpo te lo agradecerá.

Una vez que se cruza esta fecha, atacas con una semana de desintoxicación para purificar tu cuerpo. Pero no vamos a mentir: será un momento bastante difícil. Porque pasarás de dos platos a la mitad de uno. Sin embargo, la idea aquí no es morirse de hambre, sino acostumbrar su cuerpo a las frutas y verduras. En resumen, habrás entendido, salir de cualquier grasa durante este período de desintoxicación. En cambio, dependemos del agua y los alimentos que contienen fibra para controlar la sensación de hambre.

Puedes renovar el interior de tu nevera

Un período de desintoxicación requiere cambiar su dieta y optar por un estilo de vida saludable. Evitamos agrietarse en los restos de foie gras o troncos de hielo, y para ello, clasificamos en su nevera es el mejor consejo para adelgazar. Al final, este último debe contener solo alimentos saludables: frutas, verduras, cereales integrales… Estas tres familias de alimentos incluyen todos los nutrientes y minerales ideales para purificar el cuerpo y mejorar la digestión. Del mismo modo, la carne roja se deja de lado para elegir pescado magro al vapor.

Nos rehidratamos a voluntad

Durante las vacaciones, a menudo abusamos de las noches y los dulces que se riegan en exceso, lo que provoca náuseas y migraña. Y para remediar estos trastornos, uno bebe de vez en cuando un gran vaso de agua para rehidratarse, purificar el cuerpo y eliminar todas las toxinas y todos los restos de grasas. Para restaurar sus reservas de agua, no dude en beber al menos 1,5 litros de agua por día. Pero no estás obligado a beber agua embotellada: rehidratate en todos los sentidos: té, caldo, té de hierbas… Y para esta última bebida, hay tés de hierbas "detox especial" enriquecidos con antioxidantes que le ahorrarán muchas dolencias. Para acompañar estos esfuerzos de hidratación, también debes optar por alimentos diuréticos: zumo de limón, sopas, té verde, infusiones…

No nos saltamos ninguna comida

desayuno adelgazante ideal Después de un almuerzo demasiado grande, tendemos a saltarnos la cena o incluso hasta el desayuno del día siguiente. ¡Pero eso es un error! Este ayuno solo obligará al cuerpo a almacenar las calorías que ha ingerido. Por lo tanto, es mejor comer 3 comidas al día pero incluyendo platos adecuados: alimentos bajos en grasa (con grasas insaturadas pero no saturadas) y bajos en azúcar.

Así, un buen desayuno no debe contener miel, configurar, cereales industriales o pan con harina blanca. Por otro lado, optamos por la avena, la fruta fresca (limitada a 3 frutas), el pan integral y un poco de jamón para aportar energía sin demasiadas calorías.

Además, una regla efectiva para evitar el aumento de peso es respetar el hambre. Por lo tanto, debe comer solo cuando sienta un poco de picoteo y dejar de comer tan pronto como se sienta lleno. De hecho, lo principal es prestar atención a sus sensaciones alimentarias para comprender mejor y satisfacer las necesidades de su cuerpo. Al hacerlo, no tendrá que seguir una dieta draconiana porque unos pocos gestos simples son suficientes para desintoxicar su cuerpo.

Practicamos deporte

Entrenamiento deportivo Después de la temporada navideña, nada mejor que trotar o caminar un poco para oxigenar y desintoxicar su cuerpo. No tienes que correr todos los días o levantar mancuernas pesadas. Otra alternativa, nadar: veinte minutos de natación en la piscina serán suficientes para mantenerte en forma y mantener tu vitalidad. Lo principal es, por supuesto, ventilar, pero también quemar calorías para aligerar el cuerpo.

Vea otros consejos para adelgazar: