¿El café te hace perder peso?

Para muchas personas, beber café es un verdadero ritual matutino que les ayuda a comenzar el día con el pie derecho. Desafortunadamente, este sacrosanto ritual a veces se acusa de todos los males del mundo: se le acusa en particular de promover la obesidad. Pero algunos científicos han destacado repetidamente el poder supresor del apetito del café. Esta bebida que forma parte de la rutina diaria ayudaría a aumentar la concentración, estimular el reflejo y sobre todo quemar grasa. ¡Siempre y cuando, sin embargo, evites el exceso!

¿Cómo puede el café acelerar la pérdida de peso?

perder peso con café El café contiene como ingrediente activo cafeína, un alcaloide estimulante que acelera nuestro metabolismo, promoviendo la liberación de catecolaminas en la sangre, sustancias que queman las reservas de grasa con el fin de transformarlas en energía. Por lo tanto, la cafeína actúa a nivel nutricional como un quemador de grasa, operando de dos maneras diferentes:

  • ya sea contribuyendo a la termogénesis, es decir, el aumento de la temperatura corporal para oxidar más grasa en el tejido adiposo;
  • o causando un fenómeno de lipólisis, que liberará y quemará ácidos grasos, lo que desabastecerá las grasas y las transformará en energía.

Además del café, la cafeína también se puede consumir en forma de píldoras o suplementos dietéticos. Sin embargo, consumir cafeína por sí sola no es suficiente para perder peso. Por supuesto, este efecto de quema de grasa debe ir acompañado de una dieta equilibrada y especialmente de actividad física regular. Además, la práctica del deporte es fundamental para maximizar los beneficios de la cafeína.

La despoblación de grasas durante una dieta de adelgazamiento

El café promueve la desabastecimiento de grasa mediante la activación de diferentes hormonas en el cuerpo, como la adrenalina. Cuando su cuerpo libera adrenalina bajo la acción de la cafeína, sigue la eliminación de la grasa que se encuentra en sus células para que el cuerpo la queme rápidamente. Sin embargo, esto requiere eliminar el azúcar durante su cura de adelgazamiento para evitar cualquier obstáculo a la acción de la adrenalina. Por lo tanto, es recomendable tomar sus tazas de café sin azúcar ni crema, incluso si eso significa usar un edulcorante natural para evitar el sabor amargo del café. Los profesionales de la salud también recomiendan consumir café al menos 5 horas antes de acostarse para evitar trastornos del sueño.

Además de la cafeína, el café también contiene ácidos clorogénicos que, como la cafeína, hacen que el cuerpo descomponga la grasa de manera más eficiente. Al combinar las acciones de la cafeína con las del ácido clorogénico, el café es eficaz para perder el vientre. Y obviamente, estos dos ingredientes juntos producen un mejor efecto de quema de grasa.

El café como supresor del apetito

dieta del café Sí, el café es una bebida supresora del apetito que puede aniquilar cualquier deseo de comer bocadillos casi al instante. Para aprovechar esta virtud del café, no dudes en tomar una taza una o dos horas antes de la comida, lo que te llevará a comer menos a la hora de sentarte a la mesa.

Café para potenciar tus capacidades físicas

Como hemos visto antes, la cafeína promueve la liberación de adrenalina en el cuerpo. Sin embargo, la adrenalina liberada significa más fuerza, más energía y más resistencia, especialmente porque el metabolismo se acelera significativamente para quemar más grasa. De ahí el interés de tomar un café antes de una sesión de entrenamiento deportivo, sobre todo si entrenas por la mañana o a primera hora de la tarde.

Debes saber que, incluso en dosis bajas (incluso una taza grande de café), la cafeína mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y las funciones cognitivas durante y después de una sesión deportiva… Y esto sin efectos secundarios notables. Por lo tanto, si te falta entusiasmo durante tus sesiones de acondicionamiento físico, toma una taza de café y ¡estarás mejor!

Sí para el café, pero con moderación

Precaución entonces, porque si no eres un amante del café, no es recomendable comenzar solo para eliminar algunos kilos de más. De hecho, si el café es bueno para la salud, el consumo excesivo puede, por el contrario, tener efectos negativos en el cuerpo. El café quema grasa de manera efectiva, pero no se trata de consumir más de cuatro tazas grandes al día (un máximo de 400 mg de café). En cualquier caso, al limitar tu consumo a solo 3 tazas al día, combinándolo con una dieta equilibrada y una práctica deportiva regular, pronto tendrás una figura de ensueño que hará palidecer a las estrellas de Hollywood. Esta asociación creará un mayor déficit calórico que la actividad física por sí sola producida en general.

Para leer también: